miércoles, 17 de diciembre de 2008

ESTÁ EN MARCHA LA OPERACIÓN MONTE

De fuentes más que fiables me he enterado que el pasado año se arreglaron casi dos mil árboles, de ellos casi cien son alcornoques, los causantes de ello son en principio tres vecinos del pueblo que casi de forma desinteresada han desarrollado el costoso y minucioso trabajo de limpiar árbol a árbol, a golpe de hacha y motosierra. Son los culpables de esta noble causa los amigos, Pedro, “alias” Ostias, Joaquín, “alias” Chuki, y Vicente, “alias” Catrolas, de no ser por vosotros esos árboles y si alguien no lo remediaría pasarían muchos años en hacerse productivos y su desarrollo no sería el mismo, y así en poco mas de una década darán unas excelentes bellotas para “cebar” unos pata negra con denominación de origen Bocacara.
Esperemos que esto no termine aquí, y vosotros y alguno más sigáis haciendo tan buena labor, siempre en beneficio de nuestros montes y en el vuestro propio, porque con ello llevaríais leña a casa para pasar los fríos inviernos en el pueblo.
Ahora que acaba de nacer esa maravillosa obra llamada NUALDE, sus gestores y muchos hijos del pueblo, -aunque algunos estemos varios cientos de kilómetros- seguimos muy de cerca esta iniciativa y otras más que harán por y para el bien de todos.
Se ha celebrado la fiesta del árbol, con comida, cena, y marcha al Territorio Comanche, -allí pronto plantaremos y después cuidaremos esos mil alcornoques que ya están germinando en el vivero correspondiente,- por lo que me contaron varios de los que asistieron al evento, el éxito fue rotundo, yo no pude asistir, lo que no me perdonare a mi mismo. Otra vez será.
Quiero desde esta modesta pero sincera crónica a animaros a seguir, y a daros las gracias a los tres, y que estéis seguros que desde la distancia tendréis todo mi apoyo, -aparte de la amistad que me une a vosotros- porque una de las muchas asignaturas pendientes que tenemos los humanos es la defensa de la Naturaleza… Y porque vuestra la labor ya esta hecha.
… Para todos un abrazo
Gene.

Renteria.

No hay comentarios: